» VARIOS

Condenan a 30 años de cárcel a la autora confesa del infanticidio en Llallagua

En audiencia realizada este jueves, una juez de Llallagua determinó condena de 30 años de cárcel para la autora confesa del infanticidio de un niño de seis años, registrado en esa localidad del Norte de Potosí.

La autora, identificada como Marlene O. de 19 años de edad, debe cumplir la condena en el penal de Cantumarca de Potosí, informó la Fiscalía.

Asimismo, la juez determinó que el padre del menor, Rubén G. C., cumpla detención preventiva de seis meses, mientras se desarrolla la investigación.

La fiscal departamental, Roxana Choque, había adelantado que la imputada se estaba sometiendo a proceso abreviado, lo cual implica que admitió su culpa. 

La muerte del niño se registró el miércoles 29 de junio.

La autora es pareja actual del padre de la víctima y habría actuado motivada por los celos, informó el coronel de la Policía, Limbert Choque..

Según la relación de hechos, la madre biológica del niño lo dejó en su unidad educativa, pero la autora del crimen lo había recogido antes de la salida argumentando que la llevaría a recibir atención médica.

La mujer habría proporcionado una sustancia tóxica al niño, para que la consuma en un yogurt, de acuerdo con la investigación.

El cuerpo del niño fue encontrado en horas de la tarde del miércoles. Pobladores de Llallagua se movilizaron indignados por el crimen y lanzaron pedradas al Comando de la Policía, al enterarse que los imputados no estaban en el lugar.

Este jueves, los habitantes de Llallagua realizaron una marcha en demanda de justicia por la muerte del niño.

Fuente: Erbol

Publicado el 30/06/2022

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK