» VARIOS

Atrapan a 2 policías acusados de cobrarle $us 6 mil a colombiano y dejarlo ir a su país

Fueron aprehendidos dos efectivos policiales que custodiaban el retén de Puesto Méndez durante la jornada del martes de feriado, ocasión en que fueron acribillados tres uniformados en Porongo, Santa Cruz. Se los acusa de haber dejado pasar por la tranca de Montero al colombiano John Walter Tibaduiza, quien se ha visto envuelto en el caso del triple asesinato.

Tibaduiza consiguió dejar Bolivia y volver a su país.

Al respecto, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo dijo que las averiguaciones sobre la causa que implican principalmente al beniano Misael Nallar continúan su curso.

De esta manera, los dos policías fueron llevados a dependencias del Ministerio Público, en Santa Cruz, para que pudieran brindar sus relatos.

Del Castillo, además de confirmar que ambos efectivos han sido aprehendidos, refirió que cuatro de los ocho uniformados que estaban destinados para controlar la tranca se encontraban de servicio.

Los policías también son señalados por haber realizado el cobro de al menos 6.000 dólares al colombiano Tibaduiza.

Desde Colombia, Tibaduiza contó en una entrevista con Unitel que los uniformados lo interceptaron mientras se encontraba en un vehículo de transporte público. Durante la requisa le pidieron sus documentos, revisaron su teléfono celular y le “sacaron” dinero.

Posteriormente a ello, le dijeron: “Ya sabemos que no tiene nada que ver. Ahora no lo queremos ver y se va de mi país”.

Del Castillo cuestionó el actuar de los efectivos y dijo que lo “mínimo” que hubieran hecho es proceder al  arresto de Tibaduiza e interrogarles sobre los motivos por los que se encontraba por esa ruta y precisamente en el departamento donde se habrían acribillado a tres personas.

“Mientras sus camaradas se encontraban perdiendo la vida, ellos estaban protegiendo a un ciudadano de nacionalidad extranjera”, añadió.

Para la investigación en contra de los dos policías, Del Castillo anunció que se solicitará las cámaras de seguridad y la declaración de testigos.

Fuente: Opinion

Publicado el 30/06/2022

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK