» VARIOS

Una tea de 66 metros de alto fue encendida en La Paz como parte de las fiestas julias

Como parte de los festejos por los 213 años de la Gesta Libertaria de Julio de 1809, la Alcaldía de La Paz encendió la noche de este jueves una tea con luces led de 66 metros de altura, cinco metros más alto a comparación del pasado año.

Se encuentra ubicada en la zona de Pasankeri Sur del macrodistrito Cotahuma, límite con la ciudad de El Alto y emplazada sobre una estructura de hormigón. Cuenta con una base de 33 metros y la flama que simula el fuego de otros 33 metros.

El burgomaestre paceño Iván Arias encendió la estructura denominada la “Tea que Ilumina Bolivia” junto a varias autoridades ediles en la plaza del Montículo en Sopocachi.

“La hemos llamado la Tea que Ilumina Bolivia porque el grito de libertad de Pedro Domingo Murillo, no se queda acá, sino que transciende a todo el país, por eso hemos querido hacer esta tea el año pasado y cada vez, lo vamos a hacer mejor”, afirmó la autoridad.

La tea cuenta con un sistema de iluminación de 2.000 esferas de luces led que dieron la forma a la flama y 2.100 lámparas led con las que se formó la base de la tea.

El secretario municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Boris Bacarreza, informó que la noche de este viernes serán encendidas otras dos teas: una primera se encuentra en el atrio del Palacio Consistorial, de ocho metros de alto, y la segunda, en la plaza Tejada Sorzano, de tres metros y medio de alto.

Fuente: Erbol

Publicado el 01/07/2022

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK