» VARIOS

Sujeto que violó a su hija durante 10 años es sentenciado a 30 años de cárcel; la víctima tuvo tres hijos para su agresor

Beni, 1 de julio (Radio Splendid).- El Fiscal Departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, informó hoy que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Milton C. Q. de 50 años de edad es autor del delito de Violación a Infante, Niña, Niño o Adolescente con Agravante cometido en contra de su hija desde sus 11 años hasta que cumplió 21, producto de las agresiones la víctima tuvo tres hijos para su progenitor, por ello el Juzgado Cautelar en lo Penal No. 1 dictó sentencia de 30 años de presidio a cumplir en la carceleta de Riberalta.

 

“De acuerdo a las investigaciones, la víctima vivía sola con su padre quien empezó a agredirla sexualmente desde que ella tenía 11 años de edad, producto de ello quedó embarazada y tuvo tres hijos para su progenitor, pero la primera bebé falleció por una infección respiratoria. Estos hechos ilícitos fueron denunciados ante el Ministerio Público y, de manera inmediata, se colectaron todos los elementos probatorios que demuestran que Milton es el autor del hecho. Asimismo, durante la audiencia, el sujeto reconoció haber cometido el delito en contra de su hija y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, por ello la autoridad jurisdiccional determinó la sentencia”, sostuvo Vásquez.

Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Paúl Solá, explicó que la madre de la menor la dejó junto a su padre el 2001 cuando tenía un año de edad en el municipio de Riberalta, años después cuando la niña tenía once años, su padre Milton C. Q. empezó a agredirla sexualmente hasta que la víctima quedó embarazada y tuvo una bebé quien falleció a los cinco meses por una enfermedad pulmonar. Las tías y familiares de la menor empezaron a sospechar de su padre, pero cuando le preguntaban ella guardaba silencio, después el hombre la llevó a otra comunidad donde continuó cometiendo el vejamen, la víctima tuvo dos hijos más para su agresor,

Cuando la víctima tenía 21 años empezó a buscar a su madre para pedir ayuda y gracias a unos familiares pudo dar con su paradero, cuando la mujer fue en busca de su hija la encontró con dos menores de ocho y seis años de edad y cuando le preguntó quiénes eran, ella le contó todo lo que había sufrido. La víctima y su madre presentaron la denuncia formal ante la policía y pusieron el hecho a conocimiento del Ministerio Público para la investigación correspondiente, mientras que el hombre fue aprehendido e imputado para que responda por sus actos.

Fuente: Radio Splendid

Publicado el 01/07/2022

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK