» VARIOS

Los policías que cobraron $us 6 mil a colombiano van a Palmasola

Deberán permanecer 90 días en el penal cruceño, mientras se desarrollan las averiguaciones con relación al cobro. El ciudadano extranjero está ligado a las investigaciones por el triple asesinato de uniformados en Porongo.

La jueza primero de Instrucción Anticorrupción, Albania Chané Caballero, determinó este viernes enviar con detención preventiva al penal de Palmasola a los dos efectivos de la Policía, acusados de haberle "sacado" al menos 6 mil dólares al colombiano Walter Tibaduiza, implicado en el asesinato de dos policías y un voluntario del GACIP, el pasado 21 de junio en Porongo, Santa Cruz.

La determinación fue asumida en una audiencia de medidas cautelares, misma en la que se estableció riesgos procesales y la probabilidad de autoría en el delito de concusión.

Los uniformados fueron aprehendidos el 30 del mes pasado, luego de conocerse, según la propia versión de Tibaduiza a un medio televisivo, que lo interceptaron en un retén policial del municipio cruceño de Montero donde, después de una requisa, lo extorsionaron y lo dejaron libre.

 La fiscal Mirtha Mejía informó que ambos hicieron el uso de su derecho constitucional de guardar silencio, aunque según las imágenes de cámaras de seguridad se los ve interceptar el vehículo que transportaba al colombiano.

La detención preventiva será de 90 días mientras se desarrollan las investigaciones con respecto a su participación en el caso. 

Además de las cámaras de seguridad, se recabaron declaraciones de testigos para establecer la actuación de los policías en la irregularidad, a pocas horas del asesinato de las tres personas en Porongo.

Fuente: Opinion

Publicado el 01/07/2022

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK