» VARIOS

Pareja de ingenieros recibió Bs 200 mil por error y quiso extorsionar para devolver el monto

Una vendedora de carne realizó el depósito en otra cuenta, creyendo que le había enviado el dinero a su proveedor. Cuando la señora quiso recuperar la cifra, se encontró con la propuesta desleal. Le pidieron 60 mil a cambio.

Un hecho insólito sucedió en la ciudad de La Paz. Una pareja de ingenieros intentó extorsionar a una vendedora de carne y cayó presa. Esto se dio luego de que el hombre y la mujer aprovecharan que, por error, la comercializadora depositara en su cuenta bancaria 200 mil bolivianos.

Tras percatarse de la equivocación, la vendedora de carne que había hecho el depósito trató de recuperar su dinero, pero se encontró con la propuesta desleal de la pareja, que a cambio le pidió 60 mil bolivianos.

Según el reporte policial, la víctima efectuó la transacción pensando que le enviaba el monto significativo a su proveedor.

El subjefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), el coronel Juan José Donaire, apuntó que los ahora aprehendidos quisieron extorsionar a su victima. 

Estos sujetos, que son ingenieros, resultaron aprehendidos el jueves 30 de junio, cerca de las oficinas de Correos, en el centro de La Paz.

Personas particulares coadyuvaron en la aprehensión. Los acusados fueron llevados a instancias policiales.

La fiscal Lupe Zabala indicó que este caso se puede conciliar y que la defensa legal de los implicados tenía la intención de llegar a un acuerdo. Hasta la noche del jueves, sin embargo, no se conocía que se hubiera establecido un convenio con la víctima.

Fuente: Opinion

Publicado el 01/07/2022

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK