» VARIOS

Más de 100 productores y transformadores participan este 18 en VIII Expo Feria Integral de Camélidos

La Paz, 18 de agosto de 2017, Más de 100 asociaciones de productores de camélidos, transformadores, comercializadores, instituciones públicas y privadas de 19 municipios  de La Paz participan en la VIII Expo Feria Departamental Integral Camélida que se inaugura este viernes  18 en horas de la mañana y se extiende hasta el 20 de agosto en el campo ferial de El Alto. Evento que será inaugurado por la primera autoridad departamental, Félix Patzi.

El objetivo principal de esta Expo Feria de Camélidos es el de impulsar la producción camélida posicionando y revalorizando la cadena productiva del sector con la participación de productores, transformadores, comercializadores, instituciones públicas y Privadas involucradas, de esta manera acceder a créditos e información actualizada fruto de la investigación científica.

El Secretario Departamental de Desarrollo Económico y Transformación Industrial, Ronald Pereira    resaltó “Como gobernación creemos  en la transformación  industrial y en los procesos de agregación de valor y por eso impulsamos en diferentes cadenas productivas oportunidades para que nuestros productores obtengan mejor pago por lo que producen”, resaltó.

Durante la Expo Feria, se desarrollará el concurso de llamas y alpacas donde se exponderán  a los mejores ejemplares en llamas, y alpacas según raza, sexo y edad que reflejen el potencial  en el departamento y posteriormente participen en la Feria Nacional de Camélidos.

Asimismo se promocionará los resultados  de conocimientos técnicos y los avances  en la investigación, transferencia de tecnologías y extensión en el desarrollo integral de los camélidos  entre instituciones públicas, privadas y productores.

Se presentarán artesanías y  se expondrán derivados de cuero. También se tiene previsto desarrollar una Rueda de negocios, elección de Suma Awatiri, desfile de modas entre otros.

La coordinadora del programa camélidos, Rosío Butrón, invita a la población en general en participar de este importante evento que unirá a la cadena productiva de camélidos, este viernes, sábado y domingo a partir de las 10:00 am hasta las 20:00 pm.

Fuente: GADLP

Publicado el 18/08/2017

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK