» VARIOS

El INE llegó a 44 municipios de 342 en la actualización cartográfica con miras al Censo

El Instituto Nacional de Estadística (INE) llegó hasta el momento a 44 de los 342 municipios del país con la actualización cartográfica en el marco de las actividades hacia el Censo Nacional de Población y Vivienda, informó la directora de Censos y Encuestas, Martha Oviedo.

Este proceso forma parte de la etapa pre-censal que consiste en que funcionarios del INE recorren el país para recabar datos de cuantas viviendas hay en cada manzana o comunidad.

En función a la información recogida se determinará el número de boletas censales y censistas que se desplegarán en la jornada del Censo, prevista para 2024.

En la actualidad, Oviedo informó que las ciudades capitales de Oruro, Potosí, Trinidad y Cobija ya cuentan con la cartografía estadística actualizada al 100%. Mientras que en Tarija tiene un 57%, Santa Cruz de la Sierra 25%, Sucre 13%.

En tanto que Tarija tiene un 57% de avance, Santa Cruz de la Sierra 25% y Sucre 15%. La actualización cartográfica comenzó el pasado 19 de septiembre en La Paz y Cochabamba.

 

Publicado el 22/09/2022

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK