» VARIOS

Ala de Evo llama traidor a Choquehuanca por intentar "eliminar" al MAS para "crear otro partido"

El vicepresidente del Movimiento Al Socialismo, Gerardo García, tildó al vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, como un "traidor" en el Instrumento Político y lo acusó de querer formar otro partido político.

“Habrá traidores, uno de los traidores es Choquehuanca, que está queriendo hacer su partido. Si quiere dividir, está haciendo favor a la derecha. Hemos identificado. Por eso, sabemos que el tema renovación no había sido renovar de los viejos con los jóvenes, había sido renovar un partido político, como es el MAS-IPSP, eliminar la personería jurídica y hacer nacer otro partido”, dijo García, citado por El Deber.

La reacción del vicepresidente del partido azul surge después de los dichos de Choquehuanca en donde aseguro que “los cobardes huyen”.

“Conocimos a un profesor que nos hablaba del Che Guevara y él decía, más bien no lo he olvidado, he anotado, decía ‘recuerde, el triunfo es solo para quienes luchan con arrojo, audacia y decisión, solo los que no comprenden no luchan, como solo los cobardes huyen, tan solo luchan los que más comprenden, sean uno de ellos, sean como el Che”, destacó antes el vice del Estado.

Además, García, según publicaciones de Radio Éxito, dijo que “ni Luis Arce ni Choquehuanca son líderes, sino mas bien Evo”.

Hoy, en el ampliado masista, sin Arce ni Choquehuanca, En medio del desarrollo del encuentro, el vicepresidente del partido azul, Gerardo García, se animó a catapultar a Evo Morales y lanzarlo, aunque no oficialmente, como candidato a las elecciones 2025-2030.

 

VIA: OPINIÓN

Publicado el 06/10/2022

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK