» VARIOS

Una Joven de 18 años revela años de maltrato, violencia intrafamiliar y denuncia amenazas de muerte

Joven de 18 años, denunció a través de las redes sociales haber sido víctima de violencia intrafamiliar por parte de su expareja en Cochabamba.

La denuncia fue formalizada en la Fiscalía donde ya se investiga el caso, por su parte, desde la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) piden a la joven aproximarse a estas instancias para dejar evidencia en el lugar y se apoye en la investigación del caso.

Abogado de la joven, Juan Pablo Valencia, indicó que el caso ya se denunció ante las autoridades, donde además se pidió la ampliación por los delitos de estupro, ya que el sujeto mantuvo una relación con la víctima cuando ella tenía tan solo 15 años.

“El agresor ya era mayor de edad, las agresiones empiezan al mes de empezar la relación, y estas agresiones se van tornando más violentas”, aseguró.

Según la defensa, la joven viajó a Estados Unidos el año pasado junto al acusado, pero las agresiones también se registraron en ese país, donde el sujeto llegó a amenazarla con chuchillos y hasta armas de fuego.

La joven, cansada de las agresiones, retornó a Bolivia y decidió separarse de su pareja, sin embargo, este comenzó a buscarla y amenazarla con incluso llegar a matarla.

“Rompe el silencio (la víctima) cuando las agresiones se han tornado más violentas, inclusive ya amenazas con armas de fuego, amenazas al entorno de la misma víctima, a familiares”, agregó el abogado.

La víctima decidió compartir a través de redes sociales el calvario que soportó provocado por su ex pareja, donde acompañada de fotografías, evidenció las agresiones y marcas que le habría dejado el sujeto.

“Él piensa que yo soy de su propiedad, no acepta que puse fin a nuestra relación y a maltratos constates que yo recibía, sigue hostigándome, amenazándome, y amenazando con armas de fuego a cualquier persona que esté cerca mío”, contó la víctima en redes sociales.

 Fuente:RTP 

 
Publicado el 06/10/2022

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK