» VARIOS

Alto Cochabamba: riesgo persiste hace 15 años

El riesgo deslizamientos, sobre todo en época de lluvias, por una falla geológica persiste desde hace 15 años en la zona de Alto Cochabamba, al sur de la ciudad.

En la actualidad, la subalcaldía de Valle Hermoso intensifica los trabajos de prevención con el propósito de evitar deslizamientos como ocurrió en el pasado, según el subalcalde Sergio Garvizu.

“Realizamos trabajos de prevención específicamente en la OTB Mirador de Alto Cochabamba en virtud a los deslizamientos que se dieron en 2017, es un trabajo complejo, por ello, venimos trabajando con Obras Públicas y la UGR”, expresó Garvizu.

La autoridad recordó que estos problemas son latentes desde 2007, hace 15 años, cuando se dieron derrumbes en organizaciones territoriales de base (OTB) como 14 de Septiembre y Villa Jerusalén.

Garvizu enfatizó que las zonas, de acuerdo con los estudios, están categorizadas como rojas, amarillas y naranja. En zona roja hay al menos tres casas que debieran demolerse; pero, a tratarse de propiedad privada, todavía hay trabas con propietarios; incluso hay gente que volvió a habitar esos sectores.

El Subalcalde informó que está prevista la impermeabilización del sector, además de la canalización, para lo cual, el trabajo se coordina con el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) para el entubamiento de los servicios básicos.

 

VIA: OPINIÓN

Publicado el 25/11/2022

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK