» VARIOS

Tiene “pubertad precoz”: El insólito caso de una bebé de nueve meses

La pequeña tiene que ser sometida a exámenes cada seis meses para mantener su desarrollo bajo control.

Australia

Sarah Regan, una madre de Australia, descubrió sangre en el pañal de su bebé de solo nueve meses. La mujer contó que la llevó al médico y tras una serie de estudios descubrieron que padecía de pubertad precoz. 

Birdie, como se llama la pequeña, ahora tiene dos años y fue sometida a pruebas hormonales, radiografías, ecografías y radiografías en su muñeca, a partir de eso se llegó al diagnóstico. Según le dijo su madre al portal de noticias 'Kennedy News', “la primera menstruación de Birdie fue a los nueve meses”. 

¿En qué consiste la pubertad precoz?

La pubertad precoz se define como “la aparición progresiva de signos puberales por debajo de 2,5 DS de la media para una población determinada”, señala una investigación desarrollada por el pediatra Temboury Molina. Además, “incluye no solo cambios en las mamas y genitales, sino también aceleración del crecimiento y de la edad ósea". 

Es el caso de Birdie, que en los estudios se observó que “sus huesos presentaban la forma que debieron haber poseído cuando la niña tuviera 18 meses”. 

Regan agregó que por su edad aún no es posible saber si presenta otros síntomas asociados con el diagnóstico, tales como: cambios de humor, dolores menstruales, náuseas, dolores de cabeza, entre otros asociados. “La bebé no cuenta con vello púbico ni crecimiento en los senos”, le dijo la madre al medio. 

Birdie tiene que ser sometida a exámenes para observar su progreso cada seis meses. Incluso, los doctores tuvieron que emitir un informe para su guardería en que expliquen la condición en caso de que la niña vuelva a menstruar.

¿Qué es pubertad precoz?

La pubertad se define como la presencia de caracteres sexuales secundarios: desarrollo de los senos en las niñas, vello púbico y aumento del tamaño de los testículos y del pene en los niños. La pubertad precoz por lo general se define como el comienzo de la pubertad antes de los 8 años de edad en las niñas y antes de los 9 años en los niños. Se conoce, que, en promedio, las niñas afroamericanas e hispanas tienden a iniciar la pubertad un poco más temprano que las niñas de raza blanca, por esta razón tienen más probabilidad de tener una pubertad precoz.

¿Cuáles son las señales de la pubertad precoz?

Niñas: Desarrollo progresivo de los senos, aceleración del crecimiento y menstruación temprana (por lo general 2 a 3 años después de la presencia de los senos).

Niños: Aumento del tamaño de los testículos y del pene, aumento de la musculatura y del vello corporal, aceleración del crecimiento y cambio/agravamiento de la voz.

 

VIA:REDUNO

 
Publicado el 25/11/2022

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK