» VARIOS

Evo denuncia: los 3 celulares robados fueron ofrecidos a la DEA a cambio de una cifra millonaria

El expresidente manifestó que, mientras los móviles estés en poder de los poder de los "agentes del Plan Negro" se buscará involucrarles en "delitos inexistentes".

El expresidente Evo Morales indicó este jueves que, según pruebas del exministro Carlos Romero, los 3 celulares que le fueron sustraídos hace cuatro meses fueron ofrecidos a la DEA (Administración de Control de Drogas, por sus siglas en inglés) a cambio de una cifra millonaria.

Las declaraciones del líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), mencionando a Romero, se dan en medio de un contexto en el cual el exministro volvió a aparecer en medios de comunicación con polémicas declaraciones acerca del actual jefe de cartera de Gobierno, a quien Morales también menciona en sus últimas publicaciones de Twitter, recordando que los móviles fueron robados en un acto del que Eduardo del Castillo también formó parte.

"Según pruebas mostradas por el hermano exministro Carlos Romero, los 3 celulares robados en un acto hace 4 meses con la presencia del ministro Del Castillo han sido ofrecidos a la DEA a cambio de una cifra millonaria. Así conspira la derecha interna que encubre al narcotráfico", publicó Morales en su cuenta oficial de Twitter.

PLAN NEGRO El líder cocalero también mencionó nuevamente el Plan Negro que, según viene denunciando desde hace meses, fue gestado en su contra y está en plena ejecución.

"Advertimos a nuestro pueblo que mientras los agentes del Plan Negro estén en posesión de los 3 celulares robados, tratarán no solo de negociar con la DEA, sino también de hacer montajes y fabricar "pruebas" para intentar involucrarnos en delitos inexistentes. Estamos informados", agregó en un hilo.

Para culminar la serie de tuits en los que Morales nuevamente habla de persecución en su contra y en contra de dirigentes afines, repitió su denuncia en la que habla sobre el uso de servicios de Gobierno para realizar estas tareas de presunto armado de casos.

"Lamentamos que como en tiempos neoliberales se use los servicios de inteligencia del gobierno para perseguirnos y armar casos que buscan defenestrar la dirigencia nacional, exautoridades y legisladores del MAS-IPSP. En vez de capturar delincuentes, persiguen a nuestros dirigentes", concluyen las publicaciones.

 

VIA:OPINIÓN

Publicado el 15/12/2022

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK