» VARIOS

Joven reportada como desaparecida pretendía viajar a Perú con su pareja

Una joven de 18 años, que fue reportada como desaparecida, fue encontrada en la Terminal Interprovincial de la ciudad de El Alto pretendiendo viajar a Desaguadero para dirigirse a Perú con su enamorado de nacionalidad peruana. La muchacha estaba desaparecida desde el 25 de noviembre.

Investigadora de la División de Trata y Tráfico de Personas de El Alto, teniente Jhovana Paco, informó que la joven y su pareja de 22 años estuvieron viviendo en alojamientos. Cuando fueron encontrados, la muchacha dijo a la Policía que no estaba desaparecida y que estaba con su enamorado con quien pretendía formalizar una familia.

“La mamá menciona que no estaría de acuerdo con esta relación, pero tenemos que tomar en cuenta que ella ya tiene 18 años, siendo una persona mayor ella ya puede decidir con quién quiere estar, es en ese sentido que se está haciendo conocer de todos modos al Ministerio Público”

El caso continuará en investigación y se tomará declaraciones tanto de la joven, su madre y el ciudadano peruano para descartar un posible caso de trata de personas.

De acuerdo con el informe policial, la joven tenía ahorros que usó para cubrir los gastos de alimentación, hospedaje y demás. Cuando se le terminó la plata, inició a mostrar indicios sobre su paradero.

Fuente:RedUno

Publicado el 15/12/2022

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK