» VARIOS

Presidente de ABC denuncia que diputado Arce ofrece dinero para que declaren en su contra

"Como persona, lejos de la institución, voy a presentar en las próximas horas una querella criminal contra usted”, anunció Nina

La Paz, 16 de diciembre de 2022 (ANF).- El presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, denunció que el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Héctor Arce ofreció dinero en Caranavi para que puedan inculparlo y declarar en su contra, pero no tuvo éxito; además, rechazó las denuncias del legislador sobre una supuesta empresa que tendría de nombre Tractovida.

“Usted, quiero decir con sinceridad y franqueza, llama a las personas de la provincia Caranavi para que declaren en mi contra con mentiras, y este es un dato importante, ofreciéndoles plata. Usted sabe y está consciente, señor diputado. Usted les ofrece plata para que declaren en mi contra y nadie declara porque no tengo nada que ver. Demuéstreme y yo le voy a demostrar en un futuro a quiénes llamó”, denunció Nina.

La pasada jornada, el diputado Arce denunció a Nina por supuestamente conformar una  empresa constructora con “palos blancos” para adjudicarse obras millonarias. Además, aseguró que el ejecutivo de la ABC habría comprado maquinaria valuada en más de $us 800.000 en menos de seis meses.

Nina rechazó las denuncias de Arce y sostuvo que la supuesta empresa suya fue constituida el 2019, cuando él no era presidente de la ABC, y negó que tenga alguna maquinaria a su nombre o a nombre de su familia.

“Voy a tomar las acciones legales, pero quiero decirle algo, que no se victimice, no haga cortina de humo y diga después que es una percusión porque aquí el perseguido soy yo. Como persona, lejos de la institución, voy a presentar en las próximas horas una querella criminal contra usted”, anunció Nina.

 

VIA:ANF

Publicado el 16/12/2022

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK