» VARIOS

Reaparecen los abogados del perro Pantuque para defender al gato Tito: ‘somos más de 20’

Los abogados que alguna vez defendieron al perro Pantuque reaparecieron para tomar cartas en el asunto en el caso del gato Tito y alistan una batalla legal en contra de Boliviana de Aviación (BoA), la aerolínea que extravió al felino.

“Somos los mismos abogados en ese entonces (del caso Pantuque) éramos ocho. Recordemos el caso del zorrito en Oruro, en ese entonces éramos 18. Ahora somos más de 20, se han sumado a esta campaña 20 de mis colegas que vamos a defender el caso Tito”, dijo la abogada Lenny Vargas Zurita.

El caso Pantuque fue noticia internacional en 2017, cuando los abogados salieron a defender al perro que iba a ser sometido a la eutanasia por haber causado heridas a un niño. El proceso llegó a estrados judiciales en medio de la polémica respecto a la responsabilidad del can, su dueña o si el animal había sido provocado por el menor. En 2018, el perro falleció tras sufrir problemas de salud.

La abogada Zurita dijo que con sus colegas trabajarán sin cobrar en el caso Tito. Indicó que no permitirán mentiras ni engaños de parte de BoA.

Recordó que el pasado 8 de diciembre el gato Tito fue extraviado, cuando su dueña tomó un vuelo desde Tarija a Santa Cruz. La jurista denunció que entonces se había tardado dos horas en informar sobre la desaparición del felino y que ese tiempo hubiese sido clave para su búsqueda.

Explicó que ahora los abogados analizarán los procesos legales que seguirán, pero también alistan un rastrillaje en Tarija en búsqueda del gato.

La dueña del gato Tito, Andre Iturre, aseguró que no se cansará y seguirá buscando la verdad. 

Dijo que está realizando la búsqueda sola con voluntarios, porque desde el sábado BoA no participa de estas tareas. Debido a esa situación es que aceptó la asesoría legal de los abogados.

 

VIA: ERBOL

Publicado el 20/12/2022

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK