» VARIOS

Preparan demanda contra BOA: 20 abogados asumirán la defensa del gato Tito y su familia

La dueña del minino afirmó que desde el sábado ya no recibe asistencia para la búsqueda.

Unos 20 abogados asumirán la defensa del gato Tito y de su familia, para ello preparan demanda contra la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BOA), por el descuido al extraviar al mínimo y no proporcionar la asistencia correcta a la propietaria.

“Queremos poner en conocimiento de la sociedad que nosotros somos un frente que nos articulamos precisamente para este tipo de casos, recordemos el caso del perro Panduque, hace muchos años, el zorro Antonio, en Oruro, el caso de Tarija en días pasados. Solamente para este tipo de casos los 20 abogados nos articulamos, que harán la representación porque hemos visto que la señora no ha sido asistida debidamente por la empresa BOA”, afirmó la vicepresidenta de Frente Animalista Nacional, Lenny Vargas.

Rememoró que desde el 8 de diciembre, la propietaria Andrea Iturre vive un “viacrucis”, por lo tanto, existe una responsabilidad penal y civil por parte de BOA y ese es un tema que analizarán en las siguientes horas con el grupo que representará a la dueña de Tito.

“En las próximas horas vamos a sostener una reunión con el equipo y vamos a decidir qué tipo de demanda vamos a instaurar, tomando en cuenta el derecho internacional y que una vez que Tito ha subido a un avión ya es considerado como un pasajero y que se ha cometido errores garrafales al no avisarle a la señora Iturre de la desaparición de Tito y, por eso, se ha perdido horas cruciales para encontrarlo”, señaló la representante a DTV.

Por su parte, la dueña de Tito afirmó que desde el sábado ya no recibe el apoyo de la aerolínea estatal en la búsqueda del minino, por ello trató de conversar con el gerente general, pero no tuvo respuesta. “Es lo que obligó a buscar a los abogados, que tienen experiencia en estos casos”.

Tito se extravió la noche del pasado jueves en el aeropuerto de Tarija, mientras él y su dueña esperaban un vuelo de BOA rumbo a Santa Cruz, que se retrasó más de dos horas. La mascota se encontraba sedada, en un canil que tenía seguro doble.

Via: Página Siete

Publicado el 21/12/2022

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK