» VARIOS

Camacho se declara ‘orgulloso’ de haber formado parte de la lucha ‘más grande’ de la historia de Bolivia

Ante el Ministerio Público de La Paz, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se declaró este jueves “orgulloso” de haber formado parte de la “lucha más grande de la historia de Bolivia”.

Esas fueron las pocas palabras que dio a conocer la autoridad departamental quien se acogió este jueves a su derecho de guardar silencio en su declaración informativa dentro del denominado caso Golpe de Estado I.  

“Quiero dejar en claro que soy orgulloso y llevo en alto haber formado parte de la lucha más grande de la historia de Bolivia por la libertad y la democracia y en defensa de nuestro voto que nos estaba robando”, se lee en parte del escrito.

Hizo conocer además que “siempre” estuvo en la predisposición de declarar ante la Fiscalía ya que, según dijo, no tiene “nada que esconder”, sin embargo, cuestionó la manera en que la Policía lo “secuestró” de la capital cruceña de una manera “brutal”.

Aseguró además que la denuncia de la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lida Patty, carece de “coherencia, credibilidad y verdad”.

“Por lo tanto, al no creer en la justicia boliviana y con la finalidad de que mi declaración no sea distorsionada para buscar incriminar a alguien más prefiero defenderme por escrito”, añade Camacho.

El fiscal Omar Mejillones afirmó que tras la declaración de Camacho la comisión del Ministerio Público evaluará los antecedentes del caso y su posterior imputación formal.

 

El gobernador cruceño fue aprehendido pasado el mediodía del miércoles tras ser interceptado por efectivos del orden en el vehículo que lo trasladaba en la capital cruceña y posteriormente fue llevado a la sede de gobierno, en medio de un fuerte resguardo policial.

Horas antes, el Ministerio Público explicó -a través de un comunicado- que la detención se cumplió por una orden emitida en octubre por el Juzgado Décimo de Instrucción en lo Penal del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz.

El caso Golpe de Estado I fue abierto a denuncia de la exdiputada Patty y tiene relación a los hechos que llevaron a la renuncia del expresidente Evo Morales y la asunción de Jeanine Añez en 2019.

Su defensa y allegados denunciaron irregularidades en el momento de su aprehensión y además de disparos contra su motorizado.

Diferentes líderes políticos de oposición expresaron su rechazo a la detención de Camacho y demandaron su liberación.

 

VIA: ERBOL

 

Publicado el 29/12/2022

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK