» VARIOS

LUCHA CONTRA EL CONTRABANDO DECOMISA 1800 KILOS DE TRUCHA QUE INGRESABA DE MANERA ILEGAL Y HUEVO QUE SALÍA DEL PAÍS

RadioLider97 (19 de mayo).- El Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, el Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-CC) y el SENASAG comisaron, en el municipio de Guaqui, 1800 kilos de trucha que era introducida ilegalmente al país. Simultáneamente fueron interceptados minibuses que contrabandeaban huevo boliviano hacia Perú.

El Director General de Lucha Contra el Contrabando Bladimir Orellana, informó las cajas de trucha no contaban con registro sanitario, por lo que se realizó la entrega al SENASAG, para su respectiva destrucción.

Así mismo el huevo hallado al interior de minibuses fue entregado a autoridades del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria para su disposición.

Desde tempranas horas de este viernes a la cabeza de la Dirección General de Lucha Contra el Contrabando, militares del CEO-LCC y SENASAG, realizan operativos en lugares circundantes y adyacentes en esta localidad fronteriza.

“Estamos realizando estos operativos de manera constante para fortalecer los controles con el apoyo de las Fuerzas Armadas del CEO.LCC y otras instituciones comprometidas en esta lucha contra este ilícito”, afirmó Orellana.

La autoridad informó que la actividad se extenderá a lo largo de otras localidades fronterizas, en próximos días para realizar el control del contrabando de alimentos y de combustible ya que Guaqui es el lugar en el que se puede detectar el contrabando de combustible, en sisternas con estructura o documentos adulterados o camiones con tanques ocultos.

Publicado el 19/05/2023

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK