» VARIOS

GOBIERNO PLANTEA COMERCIALIZAR ALIMENTOS INCAUTADOS A PRECIO DE COSTO

RadioLider97 (23 de mayo).- Con el objetivo de evitar la destrucción de los alimentos que sean comisados al contrabando en las zonas fronterizas, el Gobierno plantea, a través de una norma, que esos productos sean comercializados a un precio de costo.

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, indicó que la norma obligará al propietario de esa mercancía comisada a vender, ya sea a la estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) u otros mecanismos que la ley flanquea, para que no sean destruidos.

“Estamos proponiendo que (en) todo producto que sea comisado se obligue a al propietario a vender a precio de costo al consumidor o, en su defecto, se le pague al propietario de ese producto y pase a Emapa para que pueda vender a precio de costo a los consumidores y, de esa manera, evitar la destrucción”, dijo Silva en conferencia de prensa.

Durante los últimos días se comisó al menos 18.000 maples de 30 unidades de huevo que pretendían ser sacados del país a territorio peruano; también, la pasada semana, efectivos militares se incautaron de 4.650 kilos de carne de cerdo que pretendían ser llevados al mismo país. El producto era transportado desde la localidad de Guaqui hacia Desaguadero, frontera con el territorio peruano.

El comité está conformado por la Aduana, Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Alimentaria (Senasag), viceministerios de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor;  de Comercio y Logística; de Lucha Contra el Contrabando; y de Desarrollo Rural y Agropecuario. Además, de viceministerios de Políticas de Industrialización y de Comercio y Logística Interna; la Aduana Nacional, el Comando Estratégico Operacional y Emapa.

 

Publicado el 23/05/2023

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK