» VARIOS

GOBIERNO ASEGURA QUE EL INCREMENTO EN EL PRECIO DEL KILO DE CHANCHO ES POR LA ALTA DEMANDA POR EL DÍA DE LA MADRE

RadioLider97 (25 de mayo).- “Para garantizar la carne de cerdo; en primera instancia debemos decir que, por las fechas del agasajo del Día de la Madre tiende a subir su costo, año tras año”, dijo la autoridad este jueves en conferencia de prensa.

En ese entendido, la autoridad asegura que tras los festejos por el Día de la Madre, el precio de la carne de cerdo deberá rebajar y volver a su precio habitual. “Luego de esta fecha, el precio tiene que normalizarse, esto pasa históricamente, todos los años”, manifestó.

 Además, Huanca atribuye el incremento de la carne de cerdo a otro factor secundario; se trata de los comercializadores intermediarios que se dedican a vender la carne en la frontera.

“Creemos que hay especuladores que quieren sorprender trasladando el producto a zonas fronterizas”, dijo.

Sin embargo, en mayo se registró un incremento de Bs 7,50, a Bs 11, cuando en similar periodo del año pasado era de Bs 11,50.

Bajo esa línea, Huanca dice que el kilo gancho más los costos de producción y transporte, debería oscilar entre Bs 22 y Bs 24; sin embargo, se tiene un incremento desproporcionado en los puntos de venta.

Publicado el 25/05/2023

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK