» VARIOS

PERITAJE CONFIRMA QUE LA LETRA DE LA CARTA PÓSTUMA SÍ CORRESPONDE A COLODRO

RadioLider97 (30 de mayo).- La letra en la que hasta el momento es la presunta carta póstuma del encontrado muerto interventor del Banco Fassil, Carlos Alberto Colodro López, fue confirmada que corresponde según los peritajes policiales practicado por el Instituto de Investigaciones Técnicos Científicos de la Universidad Policial (Iitcup) y presentados en las últuimas horas al periódico EL DEBER.

Las pesquisas se iniciaron desde la noche del sábado 27 de mayo, cuando se celebraba el Día de la Madre. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Fiscalía iniciaron las diligencias después de encontrar sin vida a Carlos Alberto Colodro, luego de caer al vacío del piso 15 del edificio Ambasador, ubicado en la avenida San Martín, de Equipetrol.

La carta póstuma escrita de dos páginas fue examinada y los peritos del Iitcup realizaron todos los estudios comparativos con sus equipos, hasta llegar a establecer que la letra y pulsos supuestamente corresponden a Colodro.

El domingo se conoció la segunda parte de la carta, tras filtrarse la primera página. Circularon versiones de que se trataba de una carta larga. Sin embargo, ayer se conoció de manera real tras el peritaje del Iitcup que la carta es de dos páginas y que presuntamente la escribió el fallecido interventor Colodro. El estudio grafotécnico se lo realizó a requerimiento de la Fiscalía, luego que la carta fuera encontrada en el escenario del suceso.

En ese sentido, la investigación se enfocaría como suicidio, descartando alguna posibilidad de homicidio,

 

Publicado el 30/05/2023

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK