» VARIOS

Unidad de acreditación y control de centros realizó operativo de cierre a centro geriátrico “CAYRPA ”

La Paz, 25  de septiembre 2017,  El Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), a través de la Unidad de Acreditación y Control de Centros, en pasados días, efectuó el cierre del Centro de Acogida y Rehabilitación para el Adulto “CAYRPA”, situado en calle Unión Cooperativa, N° 1085, zona Villa Cooperativa, Distrito 14 de la ciudad de El Alto, en cumplimiento a la Resolución Administrativa N°. 187/2017, emitida por el SEDEGES.

El Servicio Departamental de Gestión Social dependiente del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz a través de la Unidad de Acreditación y Control de Centros, dependiente del SEDEGES enmarcados en la Ley N° 031, Ley N° 548, Art. 182 Inc.I), que señala Acreditar y Supervisar a las instituciones públicas y privadas  y/o mixtas de atención a la niña, niño, adolescente a nivel departamental, es responsable de la notificación, ejecución y cumplimiento de la presente Resolución Administrativa N°. 187/2017, de Cierre Temporal del Centro Geriátrico “CAYRPA”.

Concordante con la Ley Departamental N°. 056 de Regulación de Centros de Atención Integral y su Decreto Departamental N°. 059, que confiere facultades de Registro, acreditación, apertura, funcionamiento y cierre de los centros de Atención Integral para niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores, debiendo constituirse en espacios seguros para el cuidado de estos grupos etarios y demás normas conexas, debiendo realizar los seguimientos correspondientes para su estricto cumplimiento.

Mery Mamani y María Isabel Aruquipa, técnicos de la Brigada de Control de la Unidad de Acreditación y Control de Centros, realizaron el operativo procediendo a poner el precinto de cierre temporal a la casa donde funcionaba el centro geriátrico, en el cual no había ninguna persona y se lo hizo con la presencia de un testigo. Informaron.

Fuente:  SEDEGES/ gobernacionlapaz.gob.bo

Publicado el 25/09/2017

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK