» VARIOS

Constante Vigilancia Epidemiológica: SEDES registra 42 casos de rabia en el departamento

La Paz 25 de septiembre de 2017, Ante el incremento de rabia canina en el departamento de La Paz, el Servicio Departamental de Salud (SEDES) se encuentra en constante vigilancia epidemiológica. El Director Técnico del SEDES, Dr. Freddy Valle Calderón indicó que el problema de la rabia, es que esta enfermedad puede pasar a los humanos, es por ello la preocupación ante este virus.

La institución registro en el departamento de La Paz al momento 42 casos de rabia en esta gestión, de los cuales 38 fueron en canes, 2 en felinos, 1 en bovino y 1 porcino, estos dos últimos se reportaron en la red 9 y en la red 2 del departamento.

El Dr. Freddy Valle Calderón afirmó que en el departamento no se ha presentado ningún caso de rabia humana, a comparación de los otros departamentos donde ya hubo fallecidos a causa de este virus, añadió así que desde el Servicio Departamental de Salud se está controlando la situación epidemiológica en cuanto a rabia canina se refiere.

La autoridad puntualizó que el problema son los perros callejeros y la tenencia irresponsable de mascotas, tanto en la ciudad de La Paz como en la urbe Alteña. Añadió así que la gestión pasada en todos los años se registró 13 casos de rabia pero en esta gestión en lo que va del año las cifras se dispararon. Recordemos que el Servicio Departamental de Salud La Paz en el 2015 logró una cobertura de vacunación canina antirrábica del 93 %, la cual se alcanzó también en la gestión 2016 y en esta gestión se logró una cobertura del 91%.

Fuente:  Sedes/ gobernacionlapaz.gob.bo

Publicado el 25/09/2017

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK