» VARIOS

Programa de radio Líder gana primer lugar en reportaje periodístico

La Paz 27 de septiembre de 2017(radiolider97.bo).- El reportaje periodístico del programa “Nación Marica” de radio Líder ganó el primer lugar en la categoría radio-2017 del IX Concurso sobre Derechos sexuales, derechos reproductivos y aborto, organizado por Católicas por el Derecho a Decidir/Bolivia.
El reportaje ganador en esta categoría titula: " Morir por ser mujer trans en Bolivia: Dayana Kenia, una historia tan lejos de la justicia" basada en la historia de Dayana Kenia, una mujer transexual asesinada el 1ro de abril de 2016 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
“Abordamos el lado humano de Dayana Kenia como persona, como mujer respetable, mujer empresaria de Santa Cruz, más allá del dato de crónica roja que todos los medios de comunicación han abordado”, señaló Edgar Solís, uno conductores del programa radial.
“Nación Marica” es un programa conducido por Edgar Solís y Roberto Condori Carita y se difunde a través de radio Líder todos los jueves a partir de las 20:00 horas, aborda temas de diversidades sexuales y genéricas, “con una mirada crítica a cualquier forma que menos cabe las libertades fundamentales de la población no heterosexual y un programa que aglutina voces disidentes de maricones, de queusas, de ch´isos, de tortilleras de lesbianas, travestis, de tracas. Toda la población disidente”, indicó Solís.
El concurso por IX año consecutivo es convocado por Católicas por el Derecho a Decidir/Bolivia en las categorías de reportajes de prensa escrita, televisiva y radial, en esta última, por segundo año consecutivo, se lleva el premio el programa “Nación Marica” de Líder FM 97. Los premios serán otorgados este 28 de septiembre en el Plaza hotel (ex Radisson).

Publicado el 27/09/2017

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK