» VARIOS

Dos mil músicos de las 20 provincias paceñas dieron serenata a La Paz por 469 años de fundación

La Paz 20 de octubre de 2017,  Al ritmo de bandas folklóricas y grupos musicales, la ciudad de La Paz recibió una serenata en homenaje a los 469 años de su fundación. La Gobernación a través del Secretario de Turismo y Culturas, Pepe Rogelio Zarsuri, “envío un saludo especial a todos y cada uno de los habitantes de nuestra Oh linda La Paz coadyuvemos y caminemos juntos  para que nuestro departamento sea cada día mejor”, señaló.

El Presidente de la Federación Departamental de Bandas,  Junior Patzi Aguilar, informó que  2000 músicos de bandas folklóricas, representantes de las 20 provincias del departamento, arribaron a la ciudad para rendir homenaje a la ciudad.

Los músicos hicieron gala de sus dotes interpretativas, iniciando con el Himno paceño, para luego deleitar a la población que se dio cita en la plaza Mayor de San Francisco, con las cuecas “Cholita Paceña”, “Marujita” entre otros temas.

También participaron de este evento las agrupaciones musicales: “Laya”, “Orquesta Típica de Bolivia”, “Ensamble Andino”, “Apacheta”. Además de elencos de danza,  que interpretaron caporal, saya, salay, cueca paceña y otros; y no podían faltar los característicos personajes de antaño en este homenaje.

Este evento se llevó a cabo en coordinación con las direcciones de culturas de la gobernación y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y  comité cívico cultural de los paceños.

Fuente:  gobernacionlapaz.gob.bo

Publicado el 20/10/2017

» Galería Fotográfica

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK