» VARIOS

A 47 días de que concluya la inspección vehicular, el 70% de los vehículos no fue revisado

La Paz, 20 de octubre de 2017, Ayer se cumplió la mitad del periodo habilitado para la inspección técnica vehicular, pero solo el 29,1% de los propietarios llevaron sus motorizados a los puntos de control —139.000—. En los 47 días restantes, 633.222 deberán presentarlos al examen.

 

La causa del rezago no es la falta de puntos de control, ya que se habilitaron más este año —138 en total—, explicó el coronel Winston Casso, director nacional de  Fiscalización y Recaudaciones (DNFR) de la Policía Boliviana, sino la costumbre de la población de dejar el cumplimiento de sus obligaciones para el “último día”.

“Iniciamos el 4 de septiembre y tenemos un avance del 29,1%; comparando con años anteriores estamos en un margen similar. Hemos dado facilidades con el fin de que la gente vaya a los puntos de inspección: la reserva por internet, smartphones o la línea gratuita; hasta se dispuso el trabajo los domingos”.

El examen anual empezó el 4 de septiembre y concluirá el 5 de diciembre, 93 días (tres meses). Móviles. Con el fin de que la revisión técnica avance más rápido, la DNFR ordenó el desplazamiento de brigadas móviles para atender a poblaciones secundarias como Challapata en Oruro o Uyuni en el departamento de Potosí.

El pago por el examen técnico vehicular es de Bs 30 para el sector privado y de Bs 20 para el público. “Para quienes tengan multas, éstas saldrán en el sistema cuando se aproximen a las entidades bancarias para su cancelación. Si no pagan, el sistema no activará sus reservas”.

Fuente: La Razón

Publicado el 20/10/2017

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK