» VARIOS

Amplían infraestructura del Hospital del Norte

El Alto, 13 de noviembre de 2017,  Con el propósito de mejorar la prestación de servicios médicos en la ciudad de El Alto, el Hospital del Norte invirtió 41.175 bolivianos en la ampliación de su infraestructura con cinco nuevos ambientes en los que la población accederá a consultas especializadas en Fonoaudiología, Electrocardiograma, Psiquiatría, Nutrición y Audiometría.

“Antes se prestaba estos servicios en otros ambientes que no tenían todas las comodidades necesarias, ahora con estas remodelaciones estamos cumpliendo con las políticas del gobernador Félix Pazi, para que toda la población tenga una atención de salud con calidad”, explicó el subdirector Administrativo Financiero del nosocomio alteño, Richard Canaviri.

El funcionario mencionó que los trabajos fueron consolidados con recursos económicos que el mismo hospital genera por la prestación de sus servicios en las 26 especialidades médicas con las que cuenta.

“Son varias remodelaciones que ya hemos hecho y eso nos hace sentir orgullosos. Por ejemplo, las salas de neonatos ahora tienen tinas especiales para recién nacidos, las remodelaciones en el Laboratorio y la Sala de Transfusiones que ahora operan según normas de calidad internacionales y la ampliación de la sala de Terapia Intensiva, entre otros”, detalló Canaviri.

Hemodiálisis

Canaviri anunció que se iniciarán las gestiones necesarias para que desde el próximo año el Hospital del Norte preste el servicio de Hemodiálisis para coadyuvar con pacientes afectados por enfermedades renales.

“Ya identificamos un espacio dentro del hospital, ahora estamos empezando a canalizar los recursos necesarios y las gestiones con otras instituciones para que este proyecto empiece a ser una realidad”, afirmó.

Fuente: HDN/COM/ gobernacionlapaz.gob.bo

Publicado el 13/11/2017

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK