» VARIOS

Iglesia califica de sabia la sentencia del TCP sobre trans

La Paz, 13 de noviembre de 2017, La Iglesia Católica expresó su satisfacción con la sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que quitó a las personas transgénero y transexuales los derechos de la identidad que asumieron. El secretario adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), José Fuentes, calificó este domingo como “sabia” esa decisión.

“El Tribunal Constitucional Plurinacional ha definido que el  matrimonio se celebra entre varón y mujer biológicamente constituidos. Yo creo que es una decisión sabia, porque está de acuerdo con la cultura de nuestros pueblos. Esa decisión está de acuerdo también con los que pensamientos de los cristianos”, dijo Fuente durante la Eucaristía de este domingo en la basílica menor de San Francisco.

El TCP declaró inconstitucional el parágrafo II del artículo 11 de la Ley de Identidad de Género, el cual otorgaba a quien cambiaba de sexo “todos los derechos fundamentales, políticos, laborales, civiles, económicos y sociales, así como las obligaciones inherentes a la identidad de género asumida”.

Los impulsores de la demanda de inconstitucionalidad argumentaron que con ese parágrafo se amenazaba a la familia, porque se permitía el matrimonio entre personas nacidas biológicamente del mismo sexo, y les daba la posibilidad de adoptar hijos como pareja. 

Fuentes se dirigió a los jóvenes y aclaró que la posición de la Iglesia no es contraria a la felicidad, sino que pretende evitar los engaños con promesas de “falsa felicidad” impulsados por la moda y los medios de comunicación.

El secretario de la CEB aseveró que los matrimonios entre personas del mismo sexo no dan felicidad. Sostuvo que aquello que da felicidad son las opciones serias que se toman en la vida, y no los sentimientos efímeros.

Fuente: Erbol Digital

Publicado el 13/11/2017

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK