» VARIOS

Hoy se inaugura primera feria de vinos, quesos y singanis en Club La Paz

La Paz, 16 de noviembre de 2017,  Con la participación de  23 bodegas de vino del municipio de Luribay y  23  productores de queso de la Cuenca Lechera del Altiplano, este jueves 16 y 17 de noviembre abre sus puertas a la primera feria departamental de Vinos, Quesos y Singanis en instalaciones del Club La Paz, organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Transformación Industrial.

El SecretariDepartamental de Desarrollo Económico y Transformación Industrial, Ronald Pereira anunció que en esta feria se muestra todo el trabajo que se ha venido realizando en  los últimos 6 meses, con los productores de Vino de la zona de Luribay que han mejorado sus procesos y hoy cuentan con mejoras cualitativas sustanciales en sus productos y procesos de producción.

Es así explicó,  Pereira que con el apoyo de expertos de Tarija, los productores han podido experimentar y conocer  cuáles son sus falencias y debilidades, no solamente tecnológicas sino también de procesos productivos mejorados para que puedan tener una mejor calidad de vino.

Esta misma tarea de capacitación se ha encarado con  120 productores de queso de la Cuenca Lechera del Altiplano, pertenecientes a 12 municipios quienes se encuentran presentando sus mejoras en la producción de queso y transformación de lácteos.

La producción de quesos está vinculado a 12 municipios de toda la cuenca lechera de La Paz, Taraco-Papel Pampa-Huaqui-Collana-Colquencha, Laja-Calamarca-Patacamaya- San Pedro de Curabara-Humala.

“Les hemos llevado también nuevas técnicas producción,  nuevas formas de preparar quesos. Sobre todos les hemos mostrado como pueden pasar de una producción tradicional de quesos criollos que son muy ricos evidentemente pero tiene un mercado saturado, para que miren otro tipo de mercado, el mercado de los quesos madurados que tienen un costo mayor  de 3, 4 hasta 5 veces más, estamos seguros de que el trabajo que hemos realizado tiene un interesante camino por recorrer, para que ellos puedan captar otro tipo de mercados  que tiene mucho más valor adquisitivo”, aseveró.

Pereira invita a toda la población  paceña y visitantes del interior del país para acompañar  este jueves 16  y viernes 17  desde las 10:00 hasta las 22:00 pm, adquiriendo esta novedosa producción  en el club La Paz frente a la Obelisco. De esta manear  muestran su desarrollo y proceso de producción los cuales tendrán mucho éxito y con seguridad se vislumbra un mejor panorama para la producción  de vinos y quesos de nuestro departamento”, complementó Pereira al enfatizar que los visitantes podrán deleitarse también de cata de vinos de Luribay, que tienen décadas de tradición.

”Estamos seguros que con este apoyo que hay desde la gobernación ,nuestros vinos del valle de Luribay  estarán en la capacidad de competir con los mejores vinos del sur del país”, precisó.

Fuente: gobernacionlapaz.gob.bo

Publicado el 16/11/2017

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK