» VARIOS

Detienen a dos bolivianos con 57 kg de marihuana

La Paz, 17 de noviembre de 2017,  El  miércoles, dos menores de edad bolivianos fueron detenidos por la Gendarmería Nacional de Argentina cuando pretendían cruzar la frontera con 57 kilos de marihuana en sus mochilas. Uno de los detenidos tiene 17 años y el otro 13. La prensa argentina señala que “los niños traficantes” son una nueva modalidad para el tráfico de droga en el sur.  


De acuerdo con información brindada por páginas web de medios argentinos,  el hecho se registró en la provincia de Salta, en una zona denominada Cauchari, paraje Los Gomones. 


Los muchachos caminaban por allí con pesadas mochilas. Cuando los policías los vieron y se les acercaron, los adolescentes tiraron el equipaje y trataron de huir nuevamente hacia Bolivia, pero antes de que pasaran el límite fronterizo fueron atrapados.


Las mochilas fueron abiertas ante testigos y allí se encontraron 57 paquetes tipo ladrillo con una sustancia verduzca al interior. Se hicieron los análisis respectivos y dieron como resultado 57 kilos de Cannabis sativa, uno de los nombres con los que se conoce a la marihuana.


Los dos detenidos fueron conducidos a la sede de Gendarmería Nacional. Se informó a la Fiscalía Federal de Orán de lo ocurrido y ésta dispuso se contacte en Bolivia a los padres del más pequeño. 


 El secretario de la Fiscalía, Luis Valencia, informó que luego de realizar las diligencias dieron con la identidad de los menores. El de 17 años quedó a disposición de la justicia, mientras que el de 13 fue entregado a sus padres,  ya que por su reducida edad no es imputable en la justicia del vecino país.


Ayer se indicó que aún se espera que se defina la situación legal del otro adolescente.

Fuente: Página Siete

Publicado el 17/11/2017

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK