» VARIOS

Gobernador entrega 9 camionetas equipadas a Comando Departamental de la Policía

La Paz, 7 de diciembre de 2017,  Con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana en la ciudad y las provincias del departamento, el gobernador de La Paz, Félix Patzi, entregó al Comando Departamental de la Policía 9 camionetas modelo 2018 totalmente equipadas y 178 baterías (87 para  motocicletas y 80 para vehículos de 60  y 70 amperios con todas las garantías y registros respectivos).

En esta oportunidad la primera autoridad del departamento, Félix Patzi, ponderó la entrega de esta importante herramienta de trabajo para mejorar la seguridad ciudadana en el departamento, tomando en cuenta que estos vehículos también irán a fortalecer la seguridad ciudadana en 5 municipios de las provincias.

“Cuando la población rural también necesita este tipo de equipamiento, es una tarea ponderable y la inversión es de Bs. 2.110.00, que es importante para la gobernación y la dirección departamental de Seguridad Ciudadana”, afirmó Patzi.

De esta manera el gobernador resaltó la virtud que se ha tenido en los últimos años, la asignación por Ley el 10 % del Impuesto Directo a Hidrocarburos IDH para seguridad ciudadana, lo cual  ha fortalecido a la policía en equipamiento con la compra de motorizados que son de vital importancia.

En el acto de entrega de este equipamiento para las unidades policiales, el Subcomandante y Jefe de Estado Mayor Policial, Franz Alvarado  junto al Comandante Departamental de la Policía, Coronel Max Moreno, agradecieron esta entrega de vehículos con recursos IDH, por lo que se comprometieron a su distribución adecuada, cuando una parte de estos motorizados cumplirán su servicio en las provincias coadyuvando por la seguridad de los pobladores rurales.

Por su parte el Director Departamental de Seguridad Ciudadana, Coronel. Mario Vaca, señaló que se  trata de una cuarta entrega durante la presente gestión para fortalecer el trabajo de las unidades policiales.

Próximamente se entregarán 9 motocicletas y 50 mil litros de gasolina como última actividad que cerrará la presente gestión.

Las 9 camionetas modelo 2018, debidamente equipadas fueron readecuadas  con protectores o jaulas para los detenidos.

Por su parte Gregorio Mamani, concejal del municipio de Chulumani que se benefició con un motorizado, a tiempo de agradecer a la gobernación dijo que se trata de una entrega oportuna y esencial para la seguridad ciudadana de cerca de 100 mil habitantes de esta región.

Fuente: gobernacionlapaz.gob.bo

Publicado el 07/12/2017

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK