» VARIOS

Aumentan amenazas y Radio Líder exige a Fiscalía acelerar investigación

LA PAZ, 10 de diciembre de 2017 (radiolider97.bo).- Las amenazas a los periodistas de Radio Líder, especialmente a Jhenny Marca se intensificaron en los últimos días, por lo que la Dirección de la emisora de la libre expresion exigió a la Fiscalía de la Paz, acelerar las investigaciones para ubicar a los autores de estos reiterados amedrentamientos a la libertad de prensa.
 
Un memorial en este sentido fue enviado a la Fiscalía, en el que Radio Líder solicita a la Fiscalía investigar a dos personas: Edgar Ramos Laura y a Edwin Consori Quispe, a cuyos nombres están registrados dos números de teléfonos móviles desde los cuales se originan, llamadas y mensajes de texto con amenazas a periodistas de Radio Líder.
 
El informe de la Fiscalía señala que de los números de teléfono celular de ambas personas salieron: llamadas, y mensajes de texto de amanazas directas a la periodista Jhenny Marca.
 
Inclusive, la Radio recibió dos llamadas, con amenazas directas en el programa “Pido la Palabra” que se emite a horas 12:00 del día y en el que se reciben llamadas de los oyentes.
 
El Director de Radio Líder, Edgar Ramos Andrade, indicó que la Fiscalía tiene la obligación de investigar a las dos personas mencionadas y se determinen las responsabilidades que correspondan.

Publicado el 10/12/2017

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK