» VARIOS

Primera guía gastronómica para una vida saludable, “Cuidemos nuestra alimentación y nutrición desde la gestación”,

La Paz, 4 de enero de 2018,  La gobernación de La Paz presentó la primera guía alimentaria “Cuidemos Nuestra Alimentación y Nutrición desde la Gestación”, recetas y menús para una vida saludable, dirigida a mujeres en período de embarazo, lactancia y a niños menores de cinco años, fomentando el consumo de alimentos propios de la región.

En el acto, realizado en el hall de la Gobernación, Félix Patzi, máxima autoridad Departamental destacó la importancia de la alimentación sana desde la etapa de gestación y los primeros años de infancia, “nos están dando el instrumento más poderoso de la salud, la forma correcta para alimentar y alimentarnos” añadió el Gobernador.

Tras su discurso, el Gobernador Félix Patzi, otorgó certificados a los ganadores del concurso de nutrición, en el que participaron chefs, nutricionistas profesionales y estudiantes de gastronomía. Fueron ellos quienes aportaron sus conocimientos a la elaboración de la guía alimenticia presentada.

A su turno, Beatriz Zegarrundo, Secretaria Departamental de Desarrollo Social y Comunitario, señaló que la guía será repartida en unidades educativas de las diferentes provincias del departamento de La Paz, que muestren índices de desnutrición, “son 51 municipios que nosotros  estamos priorizando, se va a trabajar con redes de salud y con todos los sectores sociales” agregó.

Rodrigo Vargas uno de los ganadores del concurso nutricional y que aportó en varias recetas, agradeció al gobernador por “esta gran iniciativa que une a nutricionistas y gastrónomos, que son parte fundamental en los esfuerzos para evitar la desnutrición”.

Por su parte  Mónica Villalva, nutricionista y dietista, aseguró que, “este tipo de emprendimientos impulsan a buscar formas que hagan más agradable la alimentación saludable”.

La guía “Cuidemos Nuestra Alimentación y Nutrición desde la Gestación” consta de 119 planas, 35 propuestas alimenticias en base de productos naturales y nutritivos; su propósito: reducir los niveles de desnutrición y promover la salud preventiva.

Fuente: gobernacionlapaz.gob.bo

 

Publicado el 04/01/2018

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK