» VARIOS

Gobernador Patzi pidió compartir el carnaval con responsabilidad y en familia

La Paz, 11 de febrero de 2018 ( gobernacionlapaz.gob.bo).-Félix Patzi  Gobernador de La Paz, junto a autoridades departamentales, su esposa Maziel Terrazas, dio la bienvenida al carnaval con la  tradicional ch’alla en agradecimiento a la Pachamama y pedido de más dinero para ejecutar obras para el departamento. El evento se llevó a cabo en el hall de la entidad departamental.
En la oportunidad, Patzi exhortó a los paceños a compartir el largo feriado de carnavales  con mucha alegría, responsabilidad y sobre todo en familia para luego retornar el miércoles de ceniza a las  actividades laborales sin mayor dificultad.
Recordó que este 2018 es su tercer carnaval desde que asumió la Gobernación. Con un ritual de ofrenda a cargo de los “amautas”, la autoridad agradeció a la Pachamama por su protección.
“En general nos ha ido bien, nos ha protegido la Pachamama y que siga cuidándonos los seres supremos”, indicó.
A su vez, dio a conocer su participación en el gran corso de carnaval  el domingo 11 de febrero  con la comparsa “Pepinos Verdes de la Gobernación”, organizada por funcionarios de la Secretaria Jurídica y la Tarqueada a cargo de integrantes de la Secretaria de Turismo y Culturas.
La actividad tradicional también contó con la participación de los representantes del carnaval paceño, el pepino como ícono del carnaval este 2018, la cholita paceña, el chuta, además  de la señorita y soberana del carnaval paceño2018.
Luego de compartir la picardía de los pepinos con música, bailes al ritmo de la tarqueada compuesto por secretarios, directores y funcionarios. Todos compartieron el tradicional apthapi  y la ch’allas de las respectivas oficinas.

Publicado el 12/02/2018

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK