» VARIOS

Municipios de Cairoma y Luribay espera atención por cuantiosas pérdidas

La Paz, 15 de febrero de 2018 (radiolider97.bo).- Alcaldes de los municipios de Luribay y Cairoma de la Provincia Loayza, declarados en estado de emergencia por  intensas lluvias, inundaciones y mazamorras, que afectaron a cultivos, viviendas y carreteras piden apoyo del gobierno, mientras que Alerta Temprana y Prevención de Riesgos verifica y cuantifica daños.
Aun no se tiene registrada la pérdida económica sin embargo, técnicos cuantifican los daños en cultivos y terrenos que fueron arrasados por la mazamorra y el desborde de un rio, en siete comunidades, informó  Pablo Morales alcalde de municipio de Cairoma.
Espera que la solicitud de ayuda a diferentes instancias como Defensa Civil, Alerta Temprana y Prevención de Riesgos además al Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, se solidaricen con ambos municipios a través de la entrega de gaviones, combustible y la reposición de los plantines para producir nuevamente frutas, informó Morales.  
En Luribay quedaron afectados en total 2000 hectáreas de cultivo de frutales y hortalizas ocasionando que 1.900 familias resulten damnificadas, llegando a ser el 80 por ciento de las comunidades de este municipio.     
Para las 36 comunidades del municipio de Luribay afectadas por riadas e inundaciones se necesitarían cerca de 2 millones de bolivianos aproximadamente.
Por su parte el director de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos de la Gobernación de La Paz Luis Alcoreza, indicó que ante estas intensas precipitaciones pluviales registradas, se está acudiendo a una inspección técnica para coordinar y evaluar daños en los diferentes municipios.

Publicado el 15/02/2018

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK