» VARIOS

Hospital Municipal La Merced adquiere 10 nuevas máquinas de hemodiálisis

La Paz, 15 febrero 2018 ( SEDES/ COM  gobernacionlapaz.gob.bo).- El Hospital Municipal La Merced adquirió equipamiento el cual beneficiará a pacientes que requieren diálisis, además de establecer nuevos ambientes que coadyuven esta función, el costo total de la inversión asciende a Bs. 4.894.000.oo., asegurando la calidad de servicio con 10 nuevas máquinas, ocho para atención general y dos para pacientes con VIH, teniendo una capacidad de atención de 60 pacientes al día, en turnos de mañana y tarde.

Dentro los nuevos ambientes que el Hospital estableció están las áreas de lavado y cebado de dializadores, área de lavado y cebado para positivos, sala de almacén, área administrativa, depósito de residuos, vestuario de pacientes, área de recuperación transitoria, baños con duchas para pacientes, área de stok de medicamentos, depósito de suministros y área de tratamiento de agua.

El acto contó con la presencia del Dr. Freddy Valle Calderón, Director Técnico del SEDES La Paz, la Directora del Hospital La Merced, Dra. Jimena Salinas, la Secretaría Municipal de Salud, Dra. Veronica Hurtado, el presidente de la Asociación de Enfermos Renales del Hospital de Clínicas, Sr. Antonio Choque Vela y vecinos de la zona de Villa Fatima.

La primera autoridad del SEDES La Paz, Dr. Freddy Valle Calderón dio a conocer que en el departamento de La Paz se están registrando enfermedades crónicas, como problemas de cáncer, enfermedades respiratorias, diarreicas, entre otras, siendo un gran desafio en la problemática de salud.

“Un desafió, donde tenemos que atender estos problemas sobre todo los crónicos, que son muy caros. El problema de hemodiálisis es muy difícil, tanto que llega a trasplante renal, por ello  tenemos que hacer la prevención y promoción  para el cuidado del riñón”

Por ello la autoridad felicitó el trabajo del Municipio, y la adquisición de este equipamiento por parte del Hospital, el cual ayudará a la población.

Cabe resaltar que el Hospital Municipal La Merced cuenta con médicos especialistas en nefrología, licenciados en enfermería, auxiliares en enfermería, administrativos, trabajadoras sociales y personal de limpieza que realizará sus funciones específicas en el área de Hemodiálisis.

 

Publicado el 15/02/2018

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK