» VARIOS

Gobernación por primera vez recibirá apoyo económico para impulsar gestión cultural para el departamento

La Paz, 17 de febrero 2018 .- El Director de Culturas de la gobernación Vladimir Loza, anunció que con un financiamiento de tres millones de bolivianos por parte de la Cooperación Italiana, la Gobernación impulsará el Programa de “Fortalecimiento institucional para la gestión del patrimonio cultural de La Paz”, que beneficiará a la gestión cultural del departamento.

Este proyecto que reforzará la identidad cultural de La Paz y permitirá generar líneas base para las futuras generaciones, será presentado, este 20 de febrero en el Hotel Torino, oportunidad donde la Dirección de Culturas, oportunidad  entregará un reconocimiento a la Cooperación italiana, informó Loza.

El Programa, contará con tres componentes, el primero consiste en el marco normativo, amparado bajo cinco leyes departamentales culturales; patrimonio cultural departamental, tráfico ilícito, fomento a la cultura y creación de la agencia departamental de culturas.

El segundo componente es, el plan departamental de culturas, definido como un proyecto político de largo plazo que pretende generar desarrollo cultural en el departamento de La Paz.

Por último, el tercer componente se refiere, al sistema departamental de registro e información cultural, tanto en los ámbitos arqueológicos, arquitectónicos, antropológicos, folklórico, autóctono, industrias culturas, artesanías, sistematizados.

Se espera que a partir de estos  elementos, se tenga el registro del estado de situación de los bienes culturales y también se permita generar competencias de ámbito cultural, para fortalecer el patrimonio cultural del departamento de La Paz.

 

 

Fuente: ( gobernacionlapaz.gob.bo ).

Publicado el 17/02/2018

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK