» VARIOS

Gobernación de La Paz encara proyectos de agua potable en el departamento

La Secretaría Departamental de Infraestructura Productiva y Obras Públicas dependiente de la gobernación, destacó que en esta gestión se implementará un paquete de 115 pozos de agua, con una inversión de Bs. 44 millones.

“La gobernación realiza acciones de coordinación con los municipios paceños, atendiendo sus demandas y necesidades, una de ellas, la perforación de pozos de agua potable. Para lo cual previamente se firman convenios interinstitucionales de contraparte, ya que la demanda es grande” señaló el director de Infraestructura Productiva y Obras Públicas (DIPOP), Santos Garzofino.

La autoridad mencionó que existen dos paquetes grandes de perforación de pozos a lo largo de las 20 provincias y los 87 municipios del departamento.  El primero consta de 44 sistemas de agua ubicados en las provincias Abel Iturralde, Pacajes, Omasuyos, Camacho, Ingavi, Gualberto Villarroel y Los Andes.

Asimismo destacó que mediante prospecciones geofísicas se localizaron  aguas subterráneas que se encuentran a una profundidad promedio de 90 metros en el norte paceño, “un ejemplo de ello es Ixiamas donde se benefició   a 11 comunidades recientemente” informó el director del DIPOP.

Dicho proyecto consta de tres componentes de acuerdo con la Ley Marco de Autonomías, el tema de agua es una competencia exclusiva de los municipios, pero gracias instrucciones del gobernador, Félix Patzi se los está encarando para dotar del líquido vital a cerca de 11 mil familias beneficiarias.

Publicado el 14/03/2018

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK