» VARIOS

Entierran los restos de los militares asesinados en Sabaya

Los restos de los sargentos del Ejército, Vladimir Evans Siñani (24) y Fidel Chávez Huarina (27), fueron enterrados este martes en cementerios de Oruro y La Paz a dos días de ser asesinados en la localidad orureña de Sabaya.

En medio del llanto y los pedidos de justicia, los efectivos de la Unidad de Control Aduanero (UCA) fueron despedidos por sus familiares y camaradas que destacaron la valentía y entrega de los fallecidos que antes de su entierro obtuvieron un ascenso póstumo.

Chávez Huarina fue enterrado en la capital orureña, mientras que Siñani fue trasladado hasta la sede de gobierno. Ambos cumplían su labor anticontrabando el pasado domingo y tras interceptar una caravana de autos “chutos” fueron emboscados y asesinados a balazos por contrabandistas en la localidad fronteriza de Sabaya.

Por este caso, tres personas, Marin M. L. (27), Gabriel T. (20) y Zulma M. M. (31), fueron aprehendidas acusadas de asesinar a los efectivos militares la víspera.  Esta jornada, el Juzgado Quinto de Instrucción en lo Penal determinó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro de Oruro de los sospechosos.

FUENTE: ANF

Publicado el 14/03/2018

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK