» VARIOS

Gobernación de La Paz fortalece la educación técnica en la región Amazónica

La Gobernación de La Paz entregó equipamiento a tres institutos tecnológicos de Los Yungas (Instituto Tecnológico Caranavi (ISTAIC), Instituto Nacional Técnico de Administración Comercial de Caranavi (INTAC) e Instituto Técnico Superior “Daniel Arroyo Rasguido” Tipuani), el pasado 14 de marzo en el municipio de Caranavi, provincia Caranavi, con una inversión que supera   Bs. 245 mil.

Con el objetivo de fortalecer la educación técnica en las casas superiores de estudio de la región de los Yungas, la Secretaria Departamental de Desarrollo Social y Comunitario (SDDSC) dependiente de la gobernación paceña, entregó maquinarias para aulas de los talleres de mecánica: arcos de soldar, amoladoras, taladros, compresoras, navegadores gps y equipos de medición de resistencia de suelos, equipos de computación para áreas de contabilidad, mesas y sillas.

En esta oportunidad la Secretaria General de la gobernación paceña, María Rojas Trino precisó  “la institución departamental a la cabeza del gobernador de Félix Patzi va trabajando en el beneficio de los estudiantes, por esa razón esta institución se va beneficiando por segunda vez con la entrega de equipos, con el objetivo de que no sólo tengan conocimiento en teoría, sino también en la práctica”, agregó.

Por su lado la directora de SDSSC, Beatriz Zegarrundo anunció que la gestión 2018 se colocará la piedra fundamental para la construcción de una nueva infraestructura, para el Instituto Nacional Técnico de Administración Comercial Caranavi Santa Fé, donde estudiantes de esta institución pasan las clases en aulas improvisadas y carecen de servicios básicos.

El rector del Instituto Tecnológico Caranavi, Jorge Condori durante su intervención agradeció al gobernador Félix Patzi “nuestro gobernador siempre pensando en la educación de nuestros jóvenes, estos equipos les permitirá obtener conocimientos prácticos y no solo teóricos” añadió.

También los estudiantes no quedaron indiferentes con los agradecimientos, Vicente Quispe, estudiantes del Instituto Tecnológico Caranavi manifestó “estos equipos que nos entrregó nos servirá de mucho y no sólo a nosotros, también a los nuevos compañeros que ingresarán al instituto”.

La actividad se desarrolló en una jornada calurosa, donde los estudiantes de las distintas casas de superiores de estudios presentaron un  bailes de  danzas típicas de la región.

Publicado el 20/03/2018

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK