» VARIOS

DIRECTOR DE ORGANIZACIONES SOCIALES DE LA GOBERNACIÓN PACEÑA SOCIALIZA COMPETENCIA EN LOS TRES NIVELES DEL ESTADO

 

El programa radial, “La Gobernación Hablando”, entrevistó a Ricardo Mamani, Responsable de la Dirección de Coordinación de Organizaciones Sociales, quien manifestó que existe una desinformación de parte de la población en cuanto a las competencias de inversión pública en los distintos municipios del departamento de La Paz. Por ello mediante talleres de socialización brinda esta información a las organizaciones que así lo requieran.

A su vez en la entrevista conto, como llegan personas independientes y agrupaciones a su dirección con exigencias en distintos temas como la construcción de carreteras, y mediante su dirección se le brinda información para que puedan realizar sus proyectos, “muchos vienen y me piden la construcción de avenidas, nosotros tenemos la voluntad política para realizar estos proyectos pero debemos explicar que existen tres niveles a los que nos debemos regir, son competencias que en algunos casos pertenecen a la red municipal o estatal, según la Ley Marco de Autonomías”.

Por último menciono que su dirección atiende demandas que son viabilizadas y se proporciona la información necesaria, pero existen requerimientos  que son de carácter político que buscan otros intereses, y “en algunos casos nos presionan con huelga de hambre”. “Por eso es importante que la población conozca estos temas”, concluyo.

Publicado el 20/03/2018

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK