» VARIOS

SEDES La Paz inicio la Semana de Vacunación de las Américas

Personal del Servicio Departamental de Salud La Paz dio inició hoy (16 de abril) a la Semana de Vacunación de las Américas Gestión 2018, con el objetivo de asegurar la inmunidad en niños y niñas de 18 a 23 meses aplicando la segunda dosis contra el sarampión, rubeola y parotiditis (SRP), así como la fiebre amarilla en el departamento.
Con el lema “Refuerza tus defensas con la vacunación contra el sarampión”, por lo que los padres de familia pueden llevar a sus hijos a vacunarse en cualquier centros de salud del departamento de La Paz de manera gratuita. La campaña tendrá una duración de siete días, es decir del 16 al 22 de abril.
La meta de esta Semana de Vacunación de las Américas es de lograr el 2.2% de vacunación en la población de 18 a 23 meses de edad con la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión, rubeola y paperas que llegaría a un total de 1.223 niños del Departamento de La Paz.
Cabe resaltar que el sarampión es una enfermedad altamente contagiosa que afecta más a niños y niñas menores de cinco años de edad con Neumonía , Diarrea, Encefalitis y Otitis media.
El sarampión es una enfermedad eruptiva febril de carácter agudo y se transmite de persona a persona, por lo que su propagación es rápida. Por ello personal del Servicio Departamental de Salud La paz realiza la vacunación, ante la alerta sanitaria de otros países.
Unidad de Comunicación
SEDES La Paz

Publicado el 16/04/2018

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK