» VARIOS

Vecinos de Chulumani denuncian ataque impulsado por su alcalde

La presidenta de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Chulumani, Beatriz Lima, denunció este viernes que un numeroso grupo de personas desconocidas irrumpió violentamente en aquella localidad y desalojó a pobladores que hacían vigilia en inmediaciones de la alcaldía de este municipio yungueño. 

En contacto con ANF, la representante dijo que el ataque se registró a las 18:30 y que los agresores utilizaron dinamita, balines, gas lacrimógeno y objetos contundentes para amedrentar a los vecinos. Además, apuntó al alcalde de Chulumani, Vladimir Vega Morales, como el responsable de este ataque en represalia de haber pedido su renuncia ante la falta de proyectos y obras en aquel municipio.

“El alcalde ha hecho su grupo de choque y nos ha venido a atacar al pueblo. Nosotros estábamos en una vigilia pacífica”, aseguró.

Lima explicó que tras casi tres semanas de conflicto entre los vecinos y el alcalde Vega, quien es acusado de ser afín al Gobierno, se llegó a un acuerdo para acabar con los problemas.

FUENTE : ANF

Publicado el 21/04/2018

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK