» VARIOS

Gobernación de La Paz contribuirá con Bs.40 millones para carretera Sica Sica – Salla

Sica Sica, 21 de abril de 2018 (gobernacionlapaz.gob.bo).- La Gobernación de La Paz financiará, con el 82%, la construcción de la carretera entre Cruce Luribay – Salla  cuyo costo total es de Bs.50 millones y servirá para mejorar el transporte de frutas y verduras de los valles al altiplano paceño.

La alcaldía de Luribay aportará con 5% del costo de la obra, mientras que Sica Sica contribuirá con el 13% del costo total informó el Gobernador Félix Patzi, que se trasladó personalmente hasta Sica Sica, lugar de la negociación acompañado del equipo de técnicos del Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM)

Este financiamiento fue logrado por la primera autoridad departamental, Félix Patzi, luego de una ardua negociación personal con los alcaldes: Walter Maizo de Sica Sica y Edgar Vásquez de Luribay.

Tras culminar la sesión el gobernador Patzi, agradeció el el apoyo de las autoridades municipales para hacer realidad el sueño de contar con una carreta asfaltada, porque el pueblo es el principal beneficiado para trasladar sus productos.” nosotros como autoridades somos transitorios”, recordó luego de llegar a un acuerdo consensuado.

“La población de Sica Sica esperó hace una década atrás para que se concretizará la construcción de la carretera asfaltada que integrará los valles interandinos con el altiplano Sur,  por eso estamos apoyando con el 13%, para tener la carretera asfaltada”, argumentó el alcalde municipal de Sica Sica, Walter Maizo.

Eddy Aguilar, comité pro caminos del municipio de Luribay, durante la sesión agradeció a la autoridad departamental por bajar hasta las bases e invertir en el proyecto carretero, “Sabemos que es una inversión grande por parte de la gobernación, pero nosotros como zona productiva necesitamos el camino asfaltado para que lleguen nuestros productos en un corto tiempo, por eso le estamos muy agradecidos  gobernador Patzi”, añadió.

La sesión se llevó adelante en el municipio de Sica Sica,  con la participaron alcaldes municipales, concejales y autoridades originarias. Al culminar la reunión la sonrisa de cada comunario advertía  optimismo y satisfacción por este importante avance para hacer realidad este camino asfaltado muy importante para una región altamente productiva.

 FUENTE : Gobierno Autónomo Departamental de La Paz

Publicado el 23/04/2018

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK