» VARIOS

El Comité Cívico alista bloqueos y tomas simbólicas por las regalías de Incahuasi

Se vienen bloqueos esporádicos y toma simbólica de instituciones del área hidrocarburos en rechazo a la retención de las regalías del campo Incahuasi y a un nuevo estudio técnico sobre límites de parte de Yacimientos, así lo anunció Fernando Cuéllar, presidente del Comité cívico.

Para este jueves, el directorio convocó a un reunión ampliada de la institución para determinar una nueva fecha de la Asamblea de la Cruceñidad.

"Ratificamos nuestro repudio a las acciones que pretenden cercenar nuestros derechos de parte del Gobierno central y rechazamos estas acciones que buscan perjudicar a un departamento en su derecho colectivo en lo que significa tener mejores condiciones de vida", enfatizó Cuéllar en conferencia de prensa.

Los cívicos rechazan la posibilidad de que YPFB encargue un nuevo estudio técnico sobre delimitación entre los departamentos de Chuquisaca y Santa Cruz para que se determine en qué zona está el campo Incahuasi. "Exigimos de forma inmediata que se ratifique los estudios que ya se hicieron y que determinaron que Santa Cruz tenía la potestad sobre el campo", puntualizó.

“Cualquier determinación que tome el ‘gobierno moral’ (Comité Pro Santa Cruz) de los cruceños siempre será acatada por el Gobierno departamental por el respeto y porque entendemos que el Comité siempre ha defendido las causas cruceñas”, sostuvo Costas.

Costas apuntó que sobre el tema de las regalías las autoridades tenido que acudir a otra pantomima y hacer más estudios. “¿A qué santo otro estudio? ¿Acaso se va a mover la serranía de Incahuasi o el pozo va a migrar?”, dijo.

FUENTE : EL DEBER

Publicado el 23/04/2018

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK