» VARIOS

Huanuni: barajan hipótesis de inmolación y tema sentimental

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Nelson Mejía, indicó que, entre las hipótesis que se manejan por la explosión en Huanuni, están una posible inmolación o motivos sentimentales.

El pasado 11 de abril, hubo una explosión en una volqueta que llevaba trabajadores en el nivel 240 de la mina Huanuni. Diez personas fallecieron por efectos de esa detonación y hay otros mineros que siguen hospitalizados.

El coronel Mejía señaló que, además de un posible ataque de “jucus” (ladrones de mineral), también hay otras posibles causas de la explosión.                 

“Existen otras hipótesis, de que tal vez alguien podría haberse querido inmolar o  algún otro tema sentimental”, explicó el jefe de la FELCC.

Mejía indicó que se está trabajando en tomar declaraciones del entorno familiar de las víctimas y los heridos que se recuperan, para colectar mayores indicios sobre lo ocurrido.

Indicó que en el transcurso de la investigación, y a la luz de las evidencias, se irán confirmando o descartando las hipótesis que se manejan en este caso.

FUENTE : ERBOL DIGITAL 

Publicado el 23/04/2018

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK