» VARIOS

PATANA VOLVERÁ AL PENAL DE SAN PEDRO POR CASO DE BUSES SARIRI

La detención domiciliaria que el exalcalde de El Alto, Edgar Patana había logrado hace unas semanas fue revocada este martes, pero no por el caso de los 33 vehículos donados a dirigentes de organizaciones sociales sino por la investigación sobre la compra de los buses Sariri.

El antiguo burgomaestre de El Alto, de esa forma, deberá volver al penal de San Pedro en detención preventiva por el presunto daño económico que hizo al municipio alteño en 2014, cuando compró 60 buses Sariri, hoy rebautizados como Huayna Bus.

El fiscal coordinador de La Paz, Javier Flores, explicó a Fides que el Ministerio Público se vio sorprendido con el arresto domiciliario que un juez de El Alto concedió a Patana hace dos semanas, pues aún existen procesos en su contra activados y en etapa de investigación.

Por ello se determinó solicitar la revocatoria de la detención domiciliaria en la audiencia de apelación desarrollada esta jornada en la Sala Penal Segunda del Tribunal de Justicia, explicó el funcionario.

El director general de Asesoría Legal del municipio alteño, Jeral Quisberth, adelantaba a la agencia AMI que Patana debía ser trasladado nuevamente al panóptico de San Pedro en horas de la tarde, pero esa versión no fue verificada hasta la noche.

Quisberth había informado la otra semana, que Patana todavía tiene que responder por dos casos que tienen acusación formal y que han entrado a la etapa de juicio oral; otros dos procesos con imputación formal que esperan la audiencia cautelar y cinco en etapa de investigación.

Patana fue condenado a cuatro años de cárcel por haber transferido vehículos donados por el Ministerio de la Presidencia a dirigentes de organizaciones sociales con quinees cogobernó durante sus cinco años de gestión.

FUENTE : VISOR BOLIVIA 

Publicado el 16/05/2018

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK