» VARIOS

Dirección ambiental exhorta a población preservar medio ambiente días próximos a San Juan

A días próximos de San Juan donde se incrementa la contaminación en el departamento,  Bernabé Muni, Director de Salud Ambiental y Cambio Climático de la Gobernación de La Paz exhortó a la población cuidar el medio ambiente.

Bernabe Muni, considera que es importante concientizar a la sociedad para llevar adelante un  desarrollo sostenible orientado a preservar el medio ambiente.

“Es de vital importancia que todo el mundo ponga de su parte para conseguir mantener el planeta en las mejores condiciones posibles”, aseveró.

El Director de Salud Ambiental, recordó que la Gobernación paceña ejercerá funciones de fiscalización prevención y control de actividades relacionadas al medio ambiente con los 87 municipios del Departamento de La Paz, en cumplimiento del Decreto Departamental 004/2010, que prohíbe el encendido de  fogatas y  la venta de juegos pirotécnicos.

Es por ello que  próximamente se dará a conocer un instructivo sobre las acciones que se realizará para cuidar el medio ambiente.

Muni, recomienda a la población que  pueda concientizarse y educar a los menores de edad y adolescentes para cuidar el ecosistema, porque la educación viene desde el hogar. Pero las unidades educativas y demás  instituciones también pueden replicar en aspectos de prevención hacia las organizaciones sociales.

“La quema de materiales nocivos como: maderas, llantas, plásticos, gomas y otros es perjudicial para la salud del medio ambiente “explicó Muni.

En ese sentido exhorta a la población a no quemar en este San Juan  y ser cuidadosos con su  accionar, para evitar más contaminación.

Además recordó que las autoridades competentes  intervendrán cualquier acción en cuanto al medio ambiente, con el fin de disminuir la contaminación del entorno y  evitar incendios en la noche de San Juan.

FUENTE : GOBIERNO AUTÓNOMO DEPARTAMENTAL DE LA PAZ

Publicado el 15/06/2018

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK