» VARIOS

Hemocentro realizará campaña de donación de sangre en conmemoración al Día Mundial del Donante de Sangre este domingo 17

El Hemocentro de La Paz dependiente del Servicio Departamental de Salud La Paz, conmemorando el Día Mundial del Donante de Sangre que se recuerda cada 14 de junio, está realizando este domingo 17 de junio una colecta de sangre en distintos puntos del paseo del Prado, con el objetivo de recaudar 250 unidades de sangre, además se hará la entrega de reconocimientos a personas que donaron más de 15 veces.

La Sub Directora del Hemocentro, Vanessa Telleria dijo “Este domingo 17 junio vamos a realizar en el paseo del Prado, en la Feria Dominical de Cultura una gran fiesta para reconocer a todos estos héroes que nos ayudan a salvar vidas”, afirmó así que además se entregará reconocimientos a todas las instituciones que en algún momento siempre brindaron apoyo, para promocionar la donación de sangre.

Se tendrá puntos de donación en el paseo del Prado desde horas 09:00 hasta las 14:00 pm horas, el único requisito para ser un donante es estar saludable, tener entre los 18 y 60 años, además de pesar más de 50 kilos.

“Las personas que se hayan realizado un piercing o un tatuaje tienen que esperar un año, luego de ello pueden donar sangre” explicó  Telleria.

Argumento así que se prevé conseguir más de 250 donaciones, para lo cual aceptaran todas las donaciones.

La Sub Directora del Hemocentro agradeció el apoyo a las 35 organizaciones que ayudaron a promocionar la actividad, entre ellas, La Cruz Roja y Voluntarios AVCCI, además de la Facultad de Medicina de la Universidad Pública de El Alto y la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés y otros.

Resaltó así que también se cuenta con el apoyo de la Cervecería Boliviana Nacional, quien dota de Maltín, para aquellos donantes de sangre.

Es así que la Dirección del Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz y el Hemocentro invitan a toda la población que tenga la voluntad de donar y cumplan con los requisitos, acercarse este domingo a la Feria Dominical del Prado, donde se llevará a cabo diversas actividades.

FUENTE : GOBIERNO AUTÓNOMO DEPARTAMENTAL DE LA PAZ 

Publicado el 15/06/2018

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK